ir arriba
natalykida: roscos de vino (granainos)

roscos de vino (granainos)


estos roscos cuando los vi dije.... estos son los que acía mi madre por semana santa y son lo mas parecido que acía mi madre, riquisimos

Ingredientes
• 250ml. aceite de oliva
250ml. de manteca de cerdo
• 1 kilo de harina tostada
• 300 ml de vino tipo (CB)
• 200 gramos de azúcar
• 2 sobres de levadura royal
• la ralladura de 2 limones

Preparación

Tostar la harina ligeramente en el horno o en la sartén y cuando empiece a coger color se retira y se deja enfriar, disolver el azúcar con el vino el anís y la ralladura de limón, tamizar la harina en un bol con la levadura lo agregamol al bol amasamos, incorporar el aceite con la manteca seguir amasando todo junto, hacer porciones de 30 gramos ir dando forma de rosco y juntando las puntas, los ponemos en la bandeja del horno. Meter en el horno pre calentado a 190 grados 15 o 20 minutos asta que estén dorados sacar del horno y en caliente rebozamos en una mezcla de azúcar y azúcar glasé, o mojamos la parte de arriba de los roscos antes de meter en el horno yo los moje después del horno.

5 comentarios:

spacioabierto dijo...

Wns,
A mi me gustan los rosquillos, el arroz con leche, el bizcocho, etc. y toda la repostería casera. Por cierto, Ani me ofreció un pastel d queso, mmmm! wenisssimo.
está to weno! ajajajaj Que ambre xD!
besitos

Mari Paz dijo...

¡Dios mío!... que la operación bikini está a la vuelta de la esquina... No se pueden poner esas cosas...ja, ja, ja...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues no se si para estas vacaciones podre haceros pero me apunto la receta porque en un momento u otor me animo, el aspecto es de estar bueniiiisimos...un beso

manoli dijo...

Si, que están buenísimos y son muy fáciles de hacer.
Gracias Mari Jose por el comentario Un saludo.

La Cuina de Rosa dijo...

He venido a devolverte la visita y con tu permiso me voy a quedar que por aquí tienes cositas muy buenas.
Estas rosquillas deben estar de miedo, te copio la receta.
Besitos y hasta pronto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Recetas + consultadas

muevete con alegría y humor


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com