ir arriba
natalykida: espinacas a la crema gratinadas

espinacas a la crema gratinadas


Nos vamos a dar este premio.......unas deliciosas espinacas!!!!



  • Ingredientes:

  • 750 gra. de hojas de espinacas frescas

  • 2 cebollas

  • 2 ajos

  • 300 gra. de nata liquida

  • 150 gra. de quso rallao emmental (o al gusto )

  • 6 cucharadas de aceite de oliva


elaboración:


Ponemos una oya al fuego con un poco de agua (4 dedos aprox.) y sal, cuando esta hirviendo echar las espinacas dejar hervir unos minutos comprobar que estén cocidas, apartar del fuego y dejar escurrir


mientras ponemos una sartén al fuego con el aceite para sofreímos la cebolla y los ajos, que tendremos picados muy menudos, a rehogar al fuego mas bien bajo hasta que estén dorados


a continuación añadimos la nata líquida , y dejamos cocinar un poco hasta que espese,


agregar 50 gr del queso rallado removemos hasta derretir el queso añadimos las espinacas que tenemos reservadas, y bien escurridas


removemos un poco todos los ingredientes, dandeles unas vueltas y las ponemos en una bandeja para horno bien estendidas,


espolvoreamos con el resto de queso y a gratinar hasta que estén doradas.


10 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan las espinacas así gratinadas, qué ricas te han quedado!

spacioabierto dijo...

Wnassssssss
T felicito por este suculento plato.
A los niños les encanta y a los no tan niños...
Es una manera d tomar vitamina k.
besitos

manoli dijo...

Gracias Ana María por tu comentario, un me gusta verte por mi cocina.

manoli dijo...

Me alegro que te guste spacio, gracia por tu visita y tu comentario.
Besitos

Eva Flores dijo...

gracias por tu visita a mi blog.
Estas espinacas gratinadas tienen muy buena pinta.
bs!

Noelia dijo...

Delicioso,me encanta tu blog, asi que me quedo por aqui,.... un saludo

www.lasguisanderas.com

mese dijo...

Están muy ricas así las espinacas.
BESOS

Mari Paz dijo...

A ver cuándo publicas algo chiquilla..., anda, perezosa, pásate por mi blog que te he dejado una cosilla.
Un besote, paisana.

Unknown dijo...

la nata, es "nata" que se usa para pasteles tambien?

manoli dijo...

es nata liquida para cocinar.
un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Recetas + consultadas

muevete con alegría y humor


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com