ir arriba
natalykida: lomo de orza a mi manera

lomo de orza a mi manera


Este lomo, es una de esas cosas que tienes en la nevera y en un momento lo sacas y listo, no me falta casi nunca y es estupendo para sacar cuando se necesite sin problemas de conserbación, y es como el lomo de orza.

Ingredientes:
1 kilo de lomo de cerdo en una pieza
2 kilos de sal especial para horno
2 cabezas de ajos
1 cucharadita de pimentón
1/1 litro aceite de oliva para cubrir el lomo

Para el aliño:
Sal
Pimienta
Orégano
3 dientes de Ajos en trocitos
Cominos molidos
Pimentón dulce
Un poquito de vinagre


Elaboración:
Salpimentamos la pieza de lomo con generosidad con los ingredientes del aliño embadurnando el lomo bien por todo, después nos mojaremos las manos en vinagre y las pasamos por todo el lomo empapándolo por todo volviendo a mojarnos las manos las veces que sea necesario para impregnarlo de vinagre no demasiado y lo dejamos 2 o 3 días en la nevera envuelto en film transparente o mejor en papel para horno.

Ponemos una capa gruesa de sal para horno en un bandeja (que no sea muy grande la bandeja gastaremos menos sal) ponemos una gruesa capa de sal en el fondo de la bandeja ponemos el lomo encima de la sal lo cubrimos totalmente con el resto de la sal capa gorda, espurreamos con un poco de agua, y apretamos con las manos, metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 1 hora yo suelo poner 1 hora por kilo de carne. Pasado el tiempo Sacamos la bandeja del horno le quitamos la sal al lomo, y lo Dejamos enfriar lo metemos en la nevera asta que este bien frío para poder cortarlo mejor (yo lo corto al DÍA siguiente) bien finito o al gusto.
Mientras confitamos los ajos en el aceite
Confitamos 2 cabezas de ajos partidas por la mitad con la piel con el aceite de oliva a fuego lento asta que estén dorados los ajos, añadir una cucharadita de pimentón dulce, retirar del fuego y dejamos enfriar el aceite cuando este frío meteremos el lomo cortado con este aceite que lo tiene que cubrir para su conservacion o por un tiempo como el lomo de orza y listo para servir en tostadas en bocadillos etc. etc.


4 comentarios:

Gloria dijo...

Tengo un lomo en el congelador y no sabia como hacerlo.Me gusta tu idea.

manoli dijo...

queda muy tierno ya veras como te gustará

Graciela dijo...

mmm! ricas tus recetas los buñuelos de viento me los llevo para un matecito. Cariños
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

manoli dijo...

Bien venida ami blog Graciela, y gracias por tu comentario.
Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Recetas + consultadas

muevete con alegría y humor


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com